Calefacción

La caldera es el sistema activo más común para generar calor en una vivienda. El uso de energías renovables supone un importante ahorro en su consumo, e incluso llegan a hacerla prescindible.

Dependiendo del proyecto a acometer, estudiaremos diferentes soluciones para modificar un sistema tradicional de calefacción y hacerlo más eficiente.

 

Geotermia

El aprovechamiento de la energía acumulada en el subsuelo, a través de una bomba de calor, es hoy en día el sistema de energía renovable más eficiente para una obra nueva, permitiendo eliminar la tradicional caldera y suponiendo una forma de energía prácticamente inagotable.

 

Caldera de pélets

El quemado de pastillas de madera prensada es un sistema sencillo y barato, que proporciona una energía sostenible y fácilmente adaptable a cualquier vivienda.

 

Caldera de condensación

Supone la evolución de la caldera de gasoil. Aprovecha la condensación de los gases generados por el quemado del combustible, para obtener un rendimiento un 30% superior a una caldera tradicional, utilizando de esta forma mucho menos combustible.

 

Aerotermo

Utiliza el calor del aire como fuente renovable para producir agua caliente, reduciendo las emisiones de CO2. Su principio de funcionamiento es la combinación de su uso con una bomba de calor o una caldera.