En la mayor parte de los casos, un alto consumo de calefacción viene determinado por un deficiente diseño las paredes, bien por tener unos niveles de aislamiento muy bajos en la cámara de aire, por la existencia de puentes térmicos que rompen la estanqueidad del habitáculo, o bien por carecer de cámara.

En función del caso propuesto, propondremos una de estas soluciones:

 

  • Inyección de celulosa: material procedente 100% del reciclaje del papel, posee unas excelentes características aislantes y una sencilla aplicación.
  • Inyección de espuma de poliuretano de alta densidad, con un coeficiente de conductividad térmica bajo, dentro de la cámara de aire. Conseguimos reducir en un porcentaje muy alto el consumo energético de una vivienda.
  • Proyección de corcho: es un material biodegradable, con un coeficiente de transmitancia muy bajo y un excelente aislante acústico, lo que nos permite conseguir resultados óptimos, con una capa muy fina de material.

Se puede aplicar en las paredes interiores o exteriores, y se comporta muy bien aplicado sobre teja para rehabilitar cubiertas.